*“No se puede ir quien ya no estaba”: Nueva Izquierda
*Presentan sus posturas ante renuncia de ex líder estatal perredista

Después de ser grandes amigos al interior del PRD en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy e Isidoro Basaldúa Lugo, ahora son enemigos. El primero califico al diputado local de “gatillero del PAN”, mientras que el segundo afirmó que la renuncia del ex alcalde de Cortazar y el dirigente estatal del Sol Azteca no tiene ninguna validez porque este se encontraba suspendido de sus derechos partidarios.
“Derivado de la filtración de un audio, donde supuestamente se escucha la voz de Hugo Estefanía, donde se exhibe la relación y aparentes complicidades con un integrante del “Cartel de Santa Rosa de Lima”, esto provocó de manera fundada la resolución del Órgano de Justicia Partidaria, por lo que resulta evidente que no existe renuncia, por estar suspendidos sus derechos”, afirmó Nueva Izquierda del PRD.
Ayer renunciaron Hugo Estefanía, su esposa la ex diputada local Alejandra Torres Novoa, la actual legisladora local Angélica Paola Yáñez González, nuera del ex alcalde de Cortazar y 47 ex representantes populares y actuales regidores de Ayuntamientos porque acusaron que no rinden cuentas los actuales representantes de la Dirección Estatal .
De inmediato vino la respuesta de Carolina Contreras, Isidoro Basaldúa, María Isabel Campos Mosqueda y Sealtiel Ávalos Santoyo, quienes conforman la Dirección Estatal quienes recordaron que el pasado 14 de abril, la Comisión Nacional Jurisdiccional emitió una resolución donde determinó la suspensión de sus derechos intra-partidarios de Estefanía por lo que dejó de ser Consejero Nacional y Estatal y pertenecer al órgano de dirección nacional porque estaba en curso su próxima expulsión.
La dirección estatal y la corriente Nueva Izquierda coincidieron que el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy ya se encontraba suspendido de sus derechos partidarios por parte del Órgano de Justicia Intrapartidaria a nivel nacional.
Nueva Izquierda manifestó “expresamos claramente que no se puede ir quien ya no estaba”.
Militantes y simpatizantes de Izquierda reiteramos nuestro compromiso con el PRD, su plataforma política y sus ideales; estamos convencidos en la transformación de nuestro Partido y vamos a seguir trabajando en su reconstrucción desde las representaciones políticas que se mantienen y hasta el último rincón de nuestro estado”, concluyeron por su parte los miembros de Nueva Izquierda. Supuestamente serán mil 600 militantes los que renunciaron al PRD en todo el estado.