*Reporta Protección Civil el registro de nevadas provocadas por las bajas temperaturas en otros municipios

*El frío cala hasta los huesos

 

Las bajísimas temperaturas registradas las últimas horas en la entidad, provocaron la caída de nevadas en algunos municipios del norte de Guanajuato, mientras que en la Sierra de Santa Rosa se presentó la caída de agua nieve para regalar un bello espectáculo para los propios habitantes de esta zona capitalina, aunque el frío que se sintió en la madrugada del jueves fue bastante fuerte.

De acuerdo a información proporcionada por la Coordinación Estatal de protección Civil, para la zona centro y sur del estado, las temperaturas máximas serán de 17 a 19°C y las mínimas de 05° a 07°C.

Esto es provocado por la tormenta invernal que se combina con el frente frío número 10 y la masa de aire polar que lo acompaña, lo que ocasiona ambiente gélido en gran parte del país, reportó la Comisión Nacional del Agua, -CONAGUA-.

Las personas deben estar alertas y tomar las precauciones pertinentes porque se espera la presencia de lluvias, así como viento moderado y rachas fuertes de dirección variable en Guanajuato.

Definitivamente se mantiene ambiente frio durante el día, mañana y noche con heladas en partes altas y serranía estatal. También se espera cielo nublado, con presencia de lluvias, así como viento moderado y rachas fuertes de dirección variable.

Para la zona norte del estado de Guanajuato, las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 14° a 16° C, y las mínimas de 02° a 04° C.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: