*Son 9 Instituciones de Educación Superior de México que sufrirían recorte financiero en 2020 y el paro será nacional

Para este miércoles 9 de octubre está anunciado que suspenderá todas sus labores la Universidad de Guanajuato por espacio de una hora, de 12 a una de la tarde, como muestra de apoyo a 9 instituciones de educación superior del país que podrían ser afectadas por el recorte presupuestal para el 2020.
Este fue el acuerdo que se tuvo en las reuniones de trabajo convocadas por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en las que participaron los representantes de las Asociaciones Sindicales de las principales universidades del país, informó la Asociación de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, (ASPAAUG).
El objetivo es analizar las estrategias para solicitar a la Federación el apoyo que permita subsanar la crisis económica que afrontan actualmente 9 instituciones de educación superior de México.
También manifestarán su inconformidad con la propuesta del recorte financiero al presupuesto 2020 otorgado por el Gobierno Federal a las universidades, por lo que se acordó llevar a cabo un Paro Nacional de Labores en las Universidades cuyos sindicatos se encuentran confederados en la CONTU.
Para el caso de la Universidad de Guanajuato, en común acuerdo entre ASPAAUG y las autoridades universitarias, dicho paro de actividades se efectuará únicamente de las 12 a la una de la tarde.
Agremiados de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo que encabeza Claudia Libeth Reyes Montúfar colocarán mantas alusivas a este hecho en las principales sedes de las 50 Delegaciones Sindicales.
Las muestras de apoyo a estas acciones persiguen dignificar la figura de la universidad pública, así como la sensibilización del Gobierno Federal a las necesidades más apremiantes de las Casas de Estudio del país.
Se ha hecho extensiva la invitación a nuestras y nuestros afiliados a participar de este Paro de Labores en la fecha y horario señalados, de manera pacífica y responsable, afectando lo menos posible las actividades habituales de nuestra Universidad.