*El hecho ocurrió hoy por la tarde en la colonia Lomas del Padre
*En la actual administración de Navarro ya van 21 ejecutados

foto archivo
Un nuevo hecho sangriento ocurrió en la ciudad de Guanajuato cuando hoy por la tarde en la colonia Lomas del Padre fue reportada la ejecución de un hombre y con ello ya van 21 los casos registrados en lo que va de la presente administración.
A poco más de cinco meses de que entró la actual gestión panista, ya se acumularon dos docenas de personas ejecutadas.
En esta ocasión, por primera vez, ya son dos días consecutivos, puesto que la noche de ayer se registró la muerte de un hombre en la calle de Carcamanes.
Antes de que ocurriera esta ejecución, el diputado local del PAN, Fortino Alcántar Rojas afirmó que es necesario aplicar todo el uso de la fuerza del estado para que se hagan las investigaciones correspondientes ante las últimas ejecuciones que ocurrieron en la ciudad de Guanajuato.
Horas antes el presidente municipal había visitado había acudido a la colonia Lomas del Padre para poner en marcha las que bautizó como “Giras de Atención Ciudadana”
El presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso Local, mientras tanto subrayó “tenemos que trabajar muy fuerte para que esto no vuelva suceder”, pero lamentablemente a pocas horas de que hizo la declaración se presentó este nuevo hecho sangriento.
Alcántar Rojas manifestó que ante el reciente homicidio ocurrido en la calle Carcamanes, es la misma lectura en todos los municipios, “tenemos que hacer todo el uso de la fuerza del estado para que se hagan las investigaciones correspondientes y podamos generar un ambiente de armonía y de convivencia en la sociedad”.
Es indispensable aplicar más en la prevención social para abatir a la delincuencia, es una parte fundamental, pero también se requieren más elementos policíacos, “eso lo sabemos perfectamente, que los elementos estén mejor equipados y mejor capacitados, que puedan inhibir la comisión de algún delito y que sepan responder de manera adecuada”.Hasta las ocho de la noche no se había emitido información oficial por parte del gobierno local ni tampoco de la Fiscalía General del Estado sobre el particular.