*Los mandan de un lugar a otro
*Falta mayor difusión de SSPE para atender a guanajuatenses
Gran cantidad de personas que acudieron a realizar su trámite para adquirir la renovación o nueva licencia de conducir, externaron su enojo y molestia porque en el módulo de IECA que se encuentra en el municipio de Silao, fue colocado un letrero que indicaba que ya no se hacían los trámites en este lugar y lo tenían que hacer en el Puerto Interior en las oficinas de gobierno, sin embargo, ahí no sabían nada y regresaron a los guanajuatenses.
Ni los burócratas del gobierno del estado de Guanajuato se pudieron coordinar para dar una adecuada y correcta atención a los solicitantes de licencias de manejo, lo anterior luego que ahora es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es la responsable de emitirlas.
Los quejosos no sabían a donde acudir porque los enviaban de un lugar a otro y hubo una gran molestia porque perdieron varias horas este día y no lograron conseguir el documento.
Hay que recordar que en diciembre del año pasado fue aprobado en el Congreso del Estado que la SSPE sería la responsable de emitir las licencias de conducir.
Ya pasaron siete meses y apenas las presidencias municipales y la dirección de Tránsito y Transporte dejaron de remitirlas, sin embargo, no hubo ninguna campaña para hacer el anuncio por parte del gobierno del estado y la confusión se ha dado en los últimos días.
Una de las denuncias fue de Norma Álvarez quien dijo que realizó el trámite con número de folio, 650597 y a pesar de que tenía cita este martes para que ahí le entregaran su licencia de manejo, no obtuvo respuesta ya que únicamente fu colocado un letrero que mencionaba que el módulo había cerrado y que tendría que ir a las oficinas de gobierno ubicadas en el Puerto Interior.
Lo malo es que no notificaron ni a los correos electrónicos ni con llamadas telefónicas para que los solicitantes no tuvieran que trasladarse de un lugar a otro.
Fueron varias las personas que enviaron al Puerto Interior, sin embargo, ahí les informaron que el trámite no se hacía ahí, por ello el enojo de los solicitantes, ya que cuestionaron que es importante que haya una capacitación de los empleados del gobierno del estado para que den un servicio adecuado a los guanajuatenses.