*Son insuficientes las políticas públicas implementadas por los 3 Poderes del Estado: Norma Nolasco Acosta
La activista y presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, A.C., Norma Nolasco Acosta afirmó que en lo que va del año hasta el mes de agosto, se han registrado más de 200 asesinatos de mujeres en el estado de Guanajuato, lo que demuestra que son insuficientes las políticas públicas implementadas por los tres Poderes del Estado.
Al asistir al Congreso del Estado a la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Legislativo de Guanajuato y la Asociación de Madres Solteras, Nolasco recordó que en 2011 se creó la figura del feminicidio, sin embargo, a siete años de distancia no logran disminuirse los asesinatos en contra de las mujeres.
Por ello consideró que en esta entidad la sangre de las mujeres es la tinta con la cual se escribe la historia de las mujeres.
Reiteró que las políticas públicas implementadas por los tres Poderes del Estado han sido insuficientes o no han rendido los frutos deseados para frenar la violencia física, psicológica, sexual y laboral en contra de las mujeres.
Es un clamor de toda la sociedad, poner un alto a la violencia, poner un freno a la violencia, y sobre todo a la violencia en contra de las mujeres, creo que no podemos seguir escribiendo con tinta de sangre la historia de las mujeres”, enfatizó Norma Nolasco.