lun. Mar 20th, 2023

*Laura Galván “La Gacela” de La Sauceda declaró que cualquier medallista es merecedor del premio Estatal del Deporte

La medallista de oro en los cinco mil metros planos, la capitalina Laura Galván Rodríguez, “La gacela de La Sauceda”, en entrevista dio a conocer su plan de trabajo a corto y mediano plazo, “ya estoy en el proceso olímpico de Tokio 2020”.

Luego de recibir una distinción por parte de diputados locales por el gran triunfo que obtuvo en esta justa deportiva, dijo “muchas gracias por este reconocimiento pues me motiva mucho para seguir echándole ganas”. “A partir de enero comenzaré a buscar la marca para ir a los Olímpicos. Solo se trata de trabajar duro y se requiere de 15 minutos y 10 segundos”.

La atleta afirmó, que en las próximas tres semanas participará en una competencia que se realizará en la ciudad de Monterrey, de aquí a diciembre será puro kilometraje, tengo una competencia de 21 kilómetros y otra de 5 kilómetros”.

Por otra parte, al ser interrogada sobre el nombramiento al Premio Estatal del Deporte 2019 que entregarán al ciclista Ignacio Prado Juárez, quien logró plata en la especialidad, “La Gacela Laura Galván” se limitó a contestar que cualquiera de los que se trajeron las medallas de Lima, Perú lo pudo haber logrado, inclusive ella misma.

“Estoy muy contenta porque es un compañero de aquí y se lo merece igual como yo o cualquier otro”, finalizó.

Arturo Quintero Gómez, Iliana Lomelí Lemus, Raúl Gutiérrez Bermúdez, Juan José Gutiérrez Bermúdez, Cinthia Odette de la Rue Villalpando, Ignacio de Jesús Prado Juárez, Laura Galván Rodríguez y Jesús Hernández Hernández, recibieron sus respectivos reconocimientos en el salón del Pleno del Congreso del Estado por su destacada actuación en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebrados en Lima, Perú.

Los diputados locales reconocieron a 8 medallistas guanajuatenses que acudieron a recibir su reconocimiento al triunfar en diferentes disciplinas deportivas.

También estuvo presente el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, (CODE) Isaac Piña Valdivia.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: