*En Guanajuato no hay cabida para los malandros, afirma el edil

Ante la incesante ola de violencia e inseguridad que se ha incrementado en los últimos cinco meses en la ciudad de Guanajuato y fiel a su fe católica, el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña se acercó a pedir ayuda divina para que lo acompañe y se puedan reducir los índices delictivos en la localidad.
En entrevista el alcalde hizo un momento de reflexión y en esta temporada de Cuaresma donde la iglesia pide que sea de reconversión, dijo que “hay que acercarse a la Santísima Trinidad para que los apoye” y se logró reducir la violencia que existe actualmente producto de la migración de malandros a la capital provocado por los operativos que se hacen en otras ciudades del estado.
Con la preocupación porque en lo que va de su administración ya se acerca la cifra a 20 de los ejecutados en diversas zonas de la ciudad y en comunidades rurales y la falta de una estrategia efectiva del secretario de seguridad ciudadana, José Luis Santos Nápoles que se encuentra ausente en eventos como el cierre del Rally Automovilístico y sigue siendo protegido por el primer munícipe, ahora tiene fe en que llegue el respaldo divino.
Navarro recordó lo que prometió en su campaña proselitista, que “el que la hace la paga” y afirmó que redoblará el trabajo de prevención y seguridad.
“Se le tiene declarada la guerra a los maleantes. No queremos que los maleantes empiecen a llegar aquí a Guanajuato, aquí ni son bienvenidos”, lanzó la advertencia a los malosos.
Al mismo tiempo reiteró que cuentan con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para combatir el delito.
“Estas bandas y estos malandros ya existían en la ciudad, y nunca antes habían trabajado en conjunto el Gobierno del Estado y el Municipio”.
“El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana hemos estado en todo momento trabajando con el Gobierno del Estado”, externó Navarro Saldaña, quien prefirió no voltear al pasado para evadir los retos del presente.
“El pasado ya pasó y no queremos echar culpas de si antes dejaron crecer el cáncer o dejaron crecer a los maleantes”, aclaró el mandatario municipal.
Hoy precisamente Alejandro Navarro acude a la Ciudad de México para gestionar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que permitan reforzar la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en equipamiento, mejores condiciones salariales y capacitación.“Seguimos apretándole, seguimos apretando a los malandros, desde el lado del Gobierno del Estado y desde el lado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, terminó.