*Actúan coordinadamente varias dependencias e instituciones y acordonan el lugar*Implementan suspensión temporal de la obra de remodelación

En susto quedó el derrumbe parcial de un muro de un edificio que anteriormente funcionaba como hotel en la Avenida Juárez, a un costado de la tienda de El Sol aquí en Guanajuato. No hubo lesionados y hubo una rápida intervención de las autoridades municipales.
Sobre el particular, el gobierno capitalino informó que ante el suceso registrado esta tarde en un edificio de la avenida Juárez, de inmediato hubo una movilización de las distintas dependencias que fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Todas las áreas operativas de la Presidencia Municipal y las corporaciones de rescate se coordinaron para trabajar junto con la empresa para reducir los riesgos.
Aunque no hubo lesionados, la vigilancia se mantendrá hasta que se corrijan las condiciones estructurales que representen riesgos.
La obra cuenta con permiso para realizar una demolición para emprender un proyecto de remodelación.
El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, dijo que se procedió a despejar el área y retirar los andamios que se movieron con el aire. “Todo seguirá acordonado hasta que se plantee una estrategia depurada a detalle para poder reanudar la obra”.
Por lo pronto, se aplicó una suspensión temporal hasta que se redefina la estrategia de demolición. El daño “sólo quedó en lo material”, confirmó el funcionario.
Por la seguridad de la gente que camina por este tramo, “la vialidad seguirá acordonada”.
A su vez, el director de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez, ratificó que la zona se mantendrá acordonada hasta que se disipe cualquier posibilidad de contingencia derivada del daño estructural.
Hay 16 trabajadores adscritos a la obra que realizan los propietarios del inmueble y ninguno resultó lesionado. Ellos mismos realizan los trabajos de apuntalamiento o ‘amacizamiento’.
Inmediatamente, el Municipio acordonó la zona y todas sus áreas operativas se unificaron para neutralizar riesgos. En la avenida Juárez trabajan en particular la Dirección de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y el personal que labora en las obras de demolición y remodelación.