*Podría tratarse de un nuevo hotel
*Construyen en zona protegida
Fotos: Rodolfo Méndez

A pesar de que el Director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del municipio de Guanajuato, Juan Carlos Delgado Zárate aseguró que se revisará el inicio de una obra que se construye en una zona protegida en el cerro de San Miguel y que fue denunciada por el ex empleado de gobierno del estado, Rodolfo Méndez, los cerros se siguen invadiendo de casas y zonas de departamentos.
En la publicación que difundió el conocido fotógrafo guanajuatense en la red Facebook advierte que bien podría tratarse de un nuevo hotel, que estaría cerca de otro establecimiento de hospedaje que se encuentra en esa misma zona, conocido como Casa Colorada y que se encuentra detenida la obra.
“Muy pronto le darán el tan anhelado permiso al Hotel clausurado del Cerro de San Miguel, puesto que bajo el amparo y protección de Desarrollo Urbano, (Porque no puede ser de otra manera), nuevas construcciones rompen el paisaje de este histórico cerro”, señala el denunciante.

Agrega que donde se está construyendo no hay ninguna autoridad que se digne tomar en cuenta la fauna y flora que han destruido, puesto que en el lugar abundaba el Garambullo, Zabila, cactáceas, pirules; el conejo blanco la ardilla, el tejón, la zorra, tlacuache que aquí era parte de su hábitat, y que por mucho tiempo era su reducto.
Advierte el denunciante, “pronto solo quedaran recuerdos, ya podremos hospedarnos solo para admirar el amontonadero de las casas de nuestra Ciudad. Y como dirían los del hotel clausurado, si ellos sí, porque nosotros no, ahí se los dejo de tarea”, Como contestación en la misma publicación, el funcionario municipal se limitó a confirmar que atenderá este tema.