*El ex comandante de transporte y movilidad insiste que fue despedido de manera injustificada
*Acude también ante la PDHEG

El ex comandante de la dirección de transporte y movilidad de Guanajuato, Elías Sanabria Luna, interpuso una demanda por despido injustificado ante la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social del Estado y ayer acudió para presentar otro oficio en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.
“Ya fundamenté los artículos que están violentando en cuestión de mi despido”, dijo el ex elemento de la institución.
El pasado lunes, acudió a las oficinas de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social para presentar la demanda acompañado de su abogado.
Sanabria Luna informó que ayer martes acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado para presentar una denuncia en contra el gobierno capitalino.
El ex trabajador del municipio señaló que en virtud de que ni el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, ni el director general de la corporación, Luis Rivera Almanza, mostraron voluntad para atenderlo en una audiencia, optó por acudir ante los tribunales en materia laboral porque “no hay un argumento por el cual me despidieron”.
De la misma forma, presentó un oficio en la Contraloría Municipal, en el despacho del alcalde y en Palacio de Gobierno en el área de Derechos Humanos para que tenga conocimiento el mandatario estatal, para denunciar que fue despedido de manera injustificada.

El ex servidor público denunció que dentro de la corporación hay nepotismo porque el director de tránsito municipal, Armando Navia Ramírez, tiene trabajando en esta área a cuatro familiares.