*Renovar la licencia solo es una medida recaudatoria del gobierno estatal: Ernesto Prieto

En virtud de que la renovación de las licencias de conducir solo representa una cuestión recaudatoria, no hay una justificación y es un trámite burocrático ocioso mediante el cual se obtienen recursos económicos considerables para el estado, el diputado de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo propuso que la licencia para manejar vehículos de motor tenga una vigencia permanente.
Esta iniciativa ya cuenta con metodología y será analizada por los legisladores locales luego de que llegó a la comisión de Seguridad y Comunicaciones.
El propósito es que haya un ahorro en la economía familiar, y si es aprobado que no sea renovada la licencia de conducir, los ciudadanos serán beneficiados con esta medida que ya se aplica en el estado de Puebla.
Con la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, el beneficio económico vendrá a reflejar en una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y se eliminarían poco a poco los trámites burocráticos que los ciudadanos podrán evitarse, señaló el legislador.
Los ciudadanos que cuentan con vehículos de motor solamente tendrían que pagar en una sola ocasión su solicitud para obtener sus licencias de conducir.