*La inculpada identificada como Candelaria “N” fue detenida y está vinculada a proceso penal

*La causa: problemas personales con la víctima Leonor “N”

Al quedar esclarecido el homicidio de una mujer veracruzana ocurrido el domingo pasado en la ciudad de Guanajuato, también se descartó que haya sido un feminicidio como en un principio se especuló ya que fue una mujer identificada como Candelaria “N” quien la privó de la vida.

Por problemas personales que sostenía Candelaria “N” con su víctima, la siguió de cerca por la calle el Pulque, y una vez que le dio alcance la atacó brutalmente con un arma blanca, infiriéndole varias heridas que le provocaron la muerte en esa misma calle.

En un principio se había manejado la versión de que un hombre, al parecer pareja de la occisa, la había matado a golpes. Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia se apoyaron y dieron con la homicida.

En un comunicado emitido ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que la investigación permitió esclarecer el homicidio de una mujer registrado el pasado domingo 26 de agosto en Guanajuato capital.

Candelaria “N” fue aprehendida bajo mandato judicial durante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Agentes del Ministerio Público solicitaron audiencia con un Juez de Control, donde Candelaria “N” fue presentada y le fue formulada imputación por el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Leonor “N”.

Al concluir la audiencia esta representación social obtuvo vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, fijando el Juez un plazo de cierre de 4 meses para la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos registrados la mañana del pasado 26 de agosto, en la calle el Pulque, en la colonia Yerbabuena, de Guanajuato capital.

Esa mañana el Ministerio Público recibió la noticia de la existencia del cuerpo de una mujer sin vida la cual presentaba signos de violencia, por lo que peritos de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar para dar inicio a las indagatorias.

Durante el procesamiento de la escena, al examinar el cadáver, se le apreciaron heridas con las características producidas por objeto punzo cortante principalmente en tórax, lo cual más tarde sería dictaminado como su causa de fallecimiento toda vez que le fue practicada necropsia de ley.

Al continuar con las pesquisas los Agentes de la Unidad Especializada, mediante el análisis de información generada de los indicios recabados en la escena del crimen, aunado a los obtenidos a través de la investigación de campo, estudios forenses y testimoniales de vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la identidad de la homicida.

Así mismo fue esclarecido el mecanismo de hechos, que tuvo su origen aproximadamente a las 7:00 horas en lugar y fecha donde fue encontrado el cuerpo de la víctima minutos después;

El material probatorio se integró en la carpeta de investigación y permitió obtener de un Juez la orden de aprehensión; los Agentes de Investigación Criminal orquestaron una operatividad de búsqueda de la inculpada de 42 años de edad, y al tener datos de su paradero fue capturada con apoyo de la SSPE.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: