vie. Mar 24th, 2023

*La medida de permitir solo dos horas para estacionarse en la vía pública se extenderá a otras vialidades

Ante la gran cantidad de denuncias ciudadanas y de comerciantes que llegan a la presidencia municipal porque hay quienes utilizan postes para apartar espacios para estacionar sus vehículos en distintas vías públicas, se comenzará a retirarlos tanto en paseo de la Presa como en la Calzada de Guadalupe y el Terremoto, entre otras calles.

“La calle es pública, no tiene dueño y en ese sentido ya vamos a empezar a retirar postes, tanto en el Terremoto, Paseo de la Presa y Calzada de Guadalupe”, declaró textual el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

Ayer el primer edil anunció que a partir de este miércoles aplicarán multas de cortesía a quienes dejen sus automóviles por más de dos horas en la calle subterránea “Miguel Hidalgo y Costilla”, porque la intención es que haya mayor movilidad en las calles de la capital.

A cambio, el munícipe propuso a los conductores que acudan al terraplén ubicado en el acceso Diego Rivera, que será prestado de manera gratuita por los dueños de este lugar por un lapso de seis meses, para que aparquen sus unidades en este lugar y viajen en transporte urbano de ahí hasta el mercado Hidalgo, o bien que dejen sus unidades particulares en sus casas.

La invitación la hizo para todos los capitalinos, incluido, él como alcalde, los trabajadores de la Universidad de Guanajuato que dejan sus autos por más de ocho horas en la Calzada de Guadalupe, en el túnel Norponiente y en Masaguas y de los burócratas de las oficinas ubicadas en Paseo de la Presa que son del gobierno del estado y los que se laboran en otras dependencias ubicadas en el centro histórico.

“La invitación es a que despejemos el centro para que se disfrute más caminando”.

Navarro recordó en todas las zonas donde más se pueden estacionar es de una y dos horas y debe ser respetado. Entre ellos se encuentra la calle Mendizábal, la calle Alhóndiga, el mercado Hidalgo y Avenida Juárez.

Durante la primera quincena de mayo se retirará la placa de los automóviles de los conductores que dejen más de dos horas su unidad estacionada en la Subterránea pero no se cobrará porque será de cortesía.

A partir del 16 de mayo sí se harán las sanciones económicas y su costo será de 240 pesos aproximadamente, pero habrá un descuento del 40 por ciento si el infractor paga durante los primeros días.

De la misma forma, Alejandro Navarro se comprometió a revisar cuáles son las zonas donde dejan los autos por varias horas, porque hay reportes ciudadanos de que empleados de distintas dependencias de gobierno ocupan los cajones desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El estacionamiento en el terraplén será gratuito, y cuenta con alumbrado público y seguridad, mientras que el transporte público costará 5 pesos por persona.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: