*SEP deja en el olvido la reparación

El techo desplomado tiene varios meses.

Enclavada en la colonia Lomas de Cervera se encuentra el Centro de Estudios de Bachillerato 8/6, aquí en la capital del estado. Desde hace varios meses uno de los techos de lámina se desplomó y hasta la fecha las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), no ha hecho algo para restaurar este daño.

Alumnos de este plantel educativo de media superior señalaron que el techo no se ha reparado a pesar de que se corre el peligro de que la totalidad de la estructura metálica se venga abajo y podría provocar mayores afectaciones a la zona.

No se tiene conocimiento si la dirección de este Centro Educativo ya reportó a la SEP que intervenga para que se arregle el desperfecto.

La entrada principal al plantel educativo.

En una de las 25 opiniones que se encuentran publicadas en la propia página oficial de la institución educativa, una persona solicitó desde hace cuatro meses: “ya pongan el techo, a mi amigo Filadelfo le pegó una lámina en la cabeza”.

Esta escuela preparatoria pertenece a la Secretaría de Educación Pública, por lo que corresponde al gobierno federal atender este daño que sufrió el techo de la cancha y solamente cuenta con turno matutino.

Por J M