*En la otra categoría triunfa el mexicano Benito Guerra
*Llegó a su fin la tercera fecha del WRC

Mientras que el francés Sébastien Ogier se llevó los máximos honores al ganar nuevamente el Rally Guanajuato México, en el WRC 2 triunfó el mexicano Benito Guerra y ocupó la sexta posición en la clasificación general, al llegar a su fin la tercera fecha del Campeonato Mundial de Automovilismo en la entidad.

Con ello el galés escuchó la marsellesa, el Himno de su país al subir a lo más alto del pódium al asegurar su quinta victoria en el Rally Guanajuato México este domingo con la victoria que obtuvo en el Power Stage Las Minas celebrado en la capital del estado.
El segundo lugar fue para Ott Tänak y Elfyn Evans se llevó la tercera posición con el equipo M-Sport-Ford.
El piloto del Citroën C3 WRC y su copiloto Julien Ingrassia confirmaron su victoria número 46 en competencias del WRC, en un evento donde sus extraordinarias carreras en el campeonato comenzaron en 2008 con un triunfo en la categoría JWRC 2008.
Con una ventaja de 27 segundos al terminar el día anterior, Ogier no se durmió en sus laureles y la constante presión de Ott Tänak y Elfyn Evans por conseguir la segunda posición, no le permitieron ni darse un respiro.

El líder del Campeonato, Tänak, fue la estrella de la mañana y el piloto del Toyota Yaris WRC ganó dos etapas para colocarse en la segunda posición, pero Ogier terminó superándolo por 30.2 segundos, además de que logró reducir la ventaja que el estonio tenía sobre él en el Campeonato de Pilotos de 16 puntos a cuatro, al ganar los cinco adicionales en la Power Stage. Este triunfo también representa el octavo de Citroën en México desde 2004.
Ogier declaró: “Siempre ha sido especial, desde el inicio. Estoy muy contento de que continúe siendo así. No fue un fin de semana fácil para nosotros, pero aun así nos vamos con la máxima puntuación. Sé que el sentimiento era positivo desde el principio de la temporada. Suecia fue un fin de semana que dejamos pasar. En Córcega el objetivo será el mismo: ganar y llevarnos el máximo de puntos”.
Evans, al frente de la nave para el equipo M-Sport Ford Rally Team luego del prematuro retiro de Teemu Suninen, nos regaló un impresionante desempeño en su Fiesta WRC para así completar el podio y obtener importantes puntos para el equipo del óvalo azul. El piloto galés terminó 19.7 segundos detrás de su rival de Estonia luego de incurrir en una penalización de 10 segundos por llegar tarde a la última etapa.
Siguiéndolos desde muy atrás como para colarse al podio tras un lamentable inicio en el evento, Thierry Neuville tuvo que conformarse con la cuarta posición de la tabla general y perdió su segundo lugar en el campeonato para cedérselo a Ogier.
Sus puntos es lo único bueno que se lleva de este desafortunado evento para el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, el cual vio cómo el primer y segundo lugares que ocupaban Andreas Mikkelsen y Dani Sordo al inicio del rally se les escaparon de las manos luego de que tuvieran problemas el viernes.
El noruego y el español terminaron el rally en las posiciones 11 y 9 de la tabla general, respectivamente.
Kris Meeke, de Toyota, obtuvo el liderato en una etapa la mañana del sábado, antes de sufrir una ponchadura y daños en la suspensión y luego problemas con la caja de velocidades que le costaron toda oportunidad de competir por un lugar en el podio. El norirlandés cuidó sus neumáticos en las dos primeras etapas del último día en un intento por ganar la Power Stage.
Sus precauciones se vieron recompensadas con el segundo lugar en la etapa especial, cuatro puntos extra y finalmente un quinto lugar en la tabla general.
El mexicano Benito Guerra deleitó a las multitudes de casa al repetir su mejor lugar en un evento como este en la sexta posición de la tabla general. En esta ocasión el Škoda Fabia R5 alcanzó el éxito en un WRC 2, Race of Champions y la obtención de la puntuación máxima en la categoría secundaria del WRC, fueron un bono adicional para el piloto originario de la Ciudad de México. Su ventaja al final de la competencia fue de 3m 16s.
“Es un gran resultado. El mejor resultado en mi vida y mi primera victoria en el WRC 2. He estado luchando por este triunfo durante dos años. ¡Estoy muy contento de que mi primera vez sea en México!”, enfatizó Benito Guerra.
El finlandés Jari-Matti Latvala tuvo problemas con el alternador la tarde del viernes, lo que sacó de la competencia a su Toyota Yaris WRC, pero el veterano de 198 rallies WRC peleó con fuerza para tratar de desplazar al joven boliviano Marco Bulacia al final de la mañana para reclamar la octava posición, a pesar del susto que les pegó el radiador en la última etapa.
A pesar de su poca experiencia, Bulacia, de 18 años de edad, terminó en segundo lugar en el WRC 2 detrás de su compañero de equipo Guerra y en un impresionante séptimo lugar de la tabla general. El piloto mexicano Ricardo Triviño quedó clasificado en la 10° posición en su Škoda Fabia R5.
Por su parte, el polaco Lukasz Pieniazek se recuperó de su retiro del viernes para llegar a la meta en su primer evento fuera de Europa en el lugar número 12 de la tabla general.
El resultado le permitió al piloto del Ford Fiesta R5 reclamar los tan necesitados puntos máximos en la categoría WRC 2 Pro, mientras buscaba cerrar la brecha que lo divide del líder de la serie, Gus Greensmith.
Wow! Thank you! I continuously needed to write on my site something like that.
Can I take a fragment of your post to my blog?
Tes You can
Yes you can, only referens to https://mosaico-informativo.com/blog
yes you can