vie. Mar 24th, 2023

*En agravio de 2 víctimas

Tras la imputación formulada por Agentes del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 10 años y 7 meses en prisión para Luis “N”, al ser declarado culpable por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de 2 mujeres, a quienes ultrajó en el parque ecológico El Orito de esta ciudad de Guanajuato capital.

A través de las denuncias de 2 víctimas se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos delictivos ocurridos en noviembre pasado, donde señalaban que una persona del sexo masculino había intentado abusar de ellas mientras realizaban actividad física en el parque ecológico “El Orito”, de esta ciudad capital.

De manera inmediata el caso se turnó a la Unidad de Atención Integral para las Mujeres de la Fiscalía Regional D, dando asistencia integral en materia médica y psicológica, al tiempo que las agentes especializadas llevaron a cabo las pesquisas para esclarecer el caso.

Con los trabajos de investigación de campo realizados por Agentes de Investigación Criminal, fue posible identificar al imputado, quien fue aprehendido bajo mandato judicial y presentado ante el Juez para ser vinculado a proceso.

En el desarrollo de las audiencias y hasta llegar a la etapa del Juicio Oral, las agentes del Ministerio Público especializadas en Litigación oral, expusieron al Juez las pruebas que incriminan a Luis “N” en las agresiones sexuales que trató de imponer a sus víctimas.

Durante la audiencia final, el Juez consideró suficiente la evidencia presentada por esta Fiscalía, dictando la sentencia condenatoria de prisión para el culpable, negándole los beneficios que la ley contempla, por lo que purgará su condena recluido en el CeReSo local, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: