*El Rector General de la UG tomó protesta para un segundo período

Al rendir propuesta como Rector General de la Universidad de Guanajuato para un segundo período, Luis Felipe Guerrero Agripino se comprometió a no escatimar esfuerzos para concretar el cumplimiento de las metas institucionales.
En sesión pública del H. Consejo General Universitario, Guerrero Agripino rindió protesta como Rector General de esta Casa de Estudios para el periodo 2019-2023.
Resaltó que su gestión antepondrá siempre el interés común universitario y en esta contempla tres elementos: conducción estratégica, mística de trabajo y vocación de servicio, e institucionalidad.
Al referirse a algunas de las prioridades para el periodo nuevo período, resumió el crecimiento de la matrícula con equidad e inclusión; la transición a una universidad digital y el impulso a proyectos multi, inter y transdisciplinares que fortalezcan la vinculación con distintos sectores y a los que atienden problemáticas sociales y del entorno.
Aceptó que habrá un nivel de exigencia que requiere el desarrollo de todo gran proyecto, pero confió en su equipo de trabajo, en la comunidad universitaria y en el respaldo del gobierno y de la sociedad.
En el evento correspondió al Presidente de la Junta Directiva de la UG, Enrique Navarro González, dar lectura al informe sobre el proceso que llevó a la designación de Luis Felipe Guerrero como Rector General.
Hizo mención que, en la fase de consulta a la comunidad universitaria, hubo mil 923 expresiones, todas ellas a favor del entonces candidato.
Asimismo, destacó que luego del análisis del proyecto de desarrollo para la Universidad presentado por Guerrero, así como de su comparecencia ante la Junta Directiva, se determinó su designación, por unanimidad de votos de los integrantes del órgano colegiado.
Después de rendir protesta como Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero asumió la Presidencia del Consejo Universitario y ofreció un mensaje en el que expresó su gratitud por el respaldo a su propuesta de desarrollo para la Casa de Estudios, así como a la administración que culmina.
En el evento celebrado en el Auditorio General, el Gobernador del Estado, expresó su reconocimiento a la calidad que distingue a la UG, a los avances alcanzados durante la administración 2015-2019 y elogió las propuestas planteadas en el plan de desarrollo para la institución, por lo que refrendó el apoyo para atender los retos en materia de educación superior.
Estuvo en representación del Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; el Director General de Planeación y Desarrollo, José Aguirre Vázquez, quien reconoció el trabajo que realiza la UG para atender los desafíos globales y desarrollar el potencial del recurso más valioso que tiene: sus estudiantes.