*Fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento con el apoyo de los representantes de la oposición
*Ahora el adulto tendrá que pagar 85 pesos, los estudiantes, maestros y los niños 50 pesos; los adultos mayores de 60 años 25 pesos
Tal y como lo advirtió después de su reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, -CMIC- de Guanajuato, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña logró el apoyo de los síndicos de su partido y regidores de las distintas representaciones partidistas para aumentar el costo por visitar al museo de las Momias que representa un 55 por ciento más de lo que anteriormente se cobraba.
Esta fue una de las primeras acciones del nuevo Ayuntamiento durante su primera sesión ordinaria.
Ahí se autorizó reformar la primera fracción del artículo 4 de las Disposiciones Administrativas en materia de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, relacionado a las tarifas de ingreso al Museo de las Momias de Guanajuato.
Se comentó que la finalidad de incrementar el porcentaje para visitar el museo de las Momias se debe a obtener más recursos para el mantenimiento del recinto, el mejoramiento de los aspectos museográficos, la limpieza de las urnas y la conservación de los cuerpos áridos ahí expuestos.
Todos los regidores y los dos síndicos optaron por maximizar el aprovechamiento de este producto capitalino. De esta manera, se presentó a consideración del Pleno la reestructuración tarifaria que contempla una cuota mínima para el visitante local, aunque no se precisó la misma.
En lo referente a la visita al Museo, esta retabulación considera un costo de 85 pesos por adulto; 50 para estudiantes y maestros con credencial vigente y niños cuya estatura sea menor a 1.20 metros.
Los adultos mayores de 60 años de edad pagarán 25 pesos; 164 por recorrido nocturno; 30 pesos por uso de cámara fotográfica o de video; mil 755 por filmación profesional; 19 para promotores de visita y 250 pesos al mes por cuota mensual para promotores de visita, previa acreditación con credencial expedida por la nueva Dirección General de Desarrollo Económico y Turístico.