lun. Mar 20th, 2023

*Los 36 diputadas y diputados recibirán su constancia en sesión del Consejo General del IEEG el 19 de julio

Llegaron a su término las Convenciones Regionales en el estado con la elección de diputadas y diputados juveniles que representarán a la Capital y al municipio de Acámbaro, en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019”.     

Las y los diputados juveniles electos recibirán su constancia en sesión del Consejo General del IEEG el próximo 19 de julio; posteriormente del 7 al 9 de agosto participarán en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” en el Congreso del estado.

“Soy un convencido de que la participación activa de los jóvenes es el mejor camino para solucionar los problemas que enfrenta nuestra sociedad”, dijo el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local.

Detalló que previo a las Convenciones Regionales se inscribieron 245 jóvenes, 125 son mujeres y 120 hombres, quienes desarrollaron sus propuestas en 8 temas como medio ambiente, educación, desarrollo económico, derechos humanos, participación ciudadana, juventud e innovación.

“Es muy importante lo que ustedes están haciendo, hoy nuestra sociedad nos exige no solo critica, nos pide proponer y comprometernos para cambiar a aquello que no nos gusta, a mejorar nuestro entorno y aportarle a nuestra sociedad”, terminó Víctor Zanella.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Congreso del Estado de Guanajuato, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG) organizaron esta actividad que lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

La Convención de Guanajuato capital la ganaron María Fernanda Orozco Domínguez con el tema “Trabajo y juventud” y Jorge Luis Barbosa Colunga con el tema “Problemática estatal ambiental”.

El IEEG fue sede de la convención que tuvo la participación de 22 jóvenes (12 mujeres y 10 hombres).

El Consejero del IEEG, Luis Miguel Rionda Ramírez encabezó la actividad en la que también estuvieron la Consejera Indira Rodríguez Ramírez; el Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y el Consejero Santiago López Acosta.

Por parte del Congreso del estado, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate y el diputado Víctor Manuel Zanella; además del titular de la Dirección de Desarrollo Institucional, Eduardo Joaquín del Arco Borja.

En en la Convención de Acámbaro ganaron Claudia León Zavala con el tema “¿Nos afecta la contaminación en Moroleón, Gto?” y Jorge Fernando Ramírez Armenta con el tema “Educación”.

Las acciones en la Convención en Acámbaro fueron encabezadas por el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández; la titular de la Oficialía Electoral, Nora Maricela García Huitrón; la titular de la Unidad del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, Guadalupe Mendiola González.

Por parte del Congreso del estado María del Carmen Noriega Díaz y Sofía Ayala Rodríguez. La Convención Regional se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro y se tuvo la participación de 5 jóvenes (3 mujeres y 2 hombres).

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: