*Se unirán a la Marcha Nacional por la independencia Judicial

*Será el domingo 18 de febrero y terminará en la plaza de la Paz

A partir de esta semana comenzaron a circular por diversos medios la invitación para que el personal del Poder Judicial de la Federación participe en la manifestación que realizarán el 18 de febrero en la ciudad de Guanajuato a partir de las diez de la mañana para unirse a la marcha nacional por la independencia judicial.

A través de correos electrónicos, de palabra y por invitación vía WhatsApp se comenzó a convocar a las y los empleados de los distintos Tribunales que conforman el Poder Judicial Federal para que se unan nuevamente a fin de exigir al gobierno de la República que respete la autonomía de poderes.

La movilización se hará en 55 ciudades del país y por lo que corresponde al estado de Guanajuato, se contempla que sea también en San Miguel de Allende y León.

También se realizarán marchas en la ciudad de México, Torreón, Coahuila, Playa del Carmen, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Saltillo, Coahuila, Tlaxcala, Toluca, Estado de México, Campeche, Durango, Guadalajara, Mérida, Morelia, Monterrey, entre otras ciudades del país.

Varias son las organizaciones que se encargan de organizar esta mega marcha en la que se espera la participación de miles de trabajadores federales, quienes irán acompañados por familiares y amigos para que se escuche su voz.

Aquí en la ciudad de Guanajuato ya se realizó el año pasado una mega marcha en la que miles de empleados del Poder Judicial Federal, jueces y magistrados, participaron en la movilización.

Esta ocasión, la marcha comenzará a las diez de la mañana frente a Palacio de Gobierno y finalizará en la Plaza de la Paz. En la ocasión anterior terminó en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, lugar que fue insuficiente para recibir a tantos manifestantes.

Por Juan Ma J