*Hay una persona fallecida en el ataque y es originaria de Culiacán, Sinaloa
*Uno es de Guanajuato o los otros dos son de otras ciudades

Después de la balacera registrada hoy por la mañana aproximadamente a las 10:40 horas en la plazuela de Valenciana, un sitio turístico que es bastaste concurrido por paseantes tanto nacionales como extranjeros, el gobierno municipal confirmó que el saldo fue de un muerto originario de Culiacán, Sinaloa y tres lesionados que están fuera de peligro.
Hace una hora fue emitido un comunicado oficial de la actual administración en la que asegura que las tres personas que resultaron lesionadas durante el lamentable suceso acontecido en Valenciana están fuera de peligro y reciben todo el respaldo del Gobierno capitalino.
Hasta las 4 de la tarde de hoy domingo, sólo uno de los lesionados permanecía hospitalizado y fuera de peligro. Uno es originario de Guanajuato Capital y los demás provienen de otras ciudades del País, informa el comunicado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña giró instrucciones para establecer un trabajo de coordinación estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con autoridades federales para esclarecer lo acontecido y salvaguardar a las personas lesionadas.
Al reiterar que no se bajará la guardia ante este tipo de actos, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, confirmó que los lesionados ya están fuera de peligro y se reportan totalmente estables.
El funcionario municipal señaló que ya se analizan detalles captados mediante el sistema de videovigilancia del Municipio de Gobierno del Estado para dar con los responsables.
La información vertida sólo es la necesaria y la que las autoridades competentes han permitido ofrecer, ya que las investigaciones se están llevando a cabo conforme a los protocolos.
Después del suceso ocurrido en Valenciana a las 10:41 de la mañana de este domingo, durante el cual una persona del sexo masculino originaria de Culiacán, Sinaloa, perdió la vida, se localizaron casquillos de los calibres .38 súper, AR-15 y 2.23.
La Policía Municipal acordonó la zona y de inmediato arribaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejército Mexicano y de la Gendarmería.
De la camioneta RAM 2500 color negro en la que huyeron los agresores, se sabe que ingresó al Estado de Guanajuato el 30 de enero, con placas de circulación SU9837A y con registro en la ciudad de Querétaro.
Sobre la acera, quedó un automóvil Tsuru blanco con placas de circulación GYV159A que permaneció con las puertas abiertas y el motor encendido. También hay otro vehículo involucrado en el caso, del cual aún continúan las investigaciones para determinar su procedencia.