*“Hay que se las arreglen como puedan los conductores que tienen que pasar por esta vialidad”
*Es notorio que a autoridades de Movilidad del estado y del municipio no les importa poner orden en la zona

Es común observar sobre todo los fines de semana, aunque en estas fechas no es temporada alta de turismo, que se registre severo caos vial en las inmediaciones al monumento de El Pípila, que en varias ocasiones lo provocan microbuses y transporte de turismo que lleva a conocer a los visitantes a este atractivo turístico y también distribuidores de mercancía. Comerciantes de la zona coinciden que las autoridades competentes no hacen caso a esta situación y han de decir “hay que se las arreglen como puedan los conductores que tienen que pasar por esta vialidad”.
También se observan en el lugar estacionados autos particulares tanto de vacacionistas como de comerciantes que tienen sus negocios en esta zona turística.
Es muy notorio que tanto las autoridades estatales y municipales en materia de movilidad, no les preocupa resolver esta problemática y poner orden en el lugar porque generalmente ningún elemento o patrulla está presente, menos de la policía municipal preventiva.

El pasado fin de semana se registró un congestionamiento vehicular en la zona del monumento al Pípila, ante la ausencia de elementos de estas corporaciones, que fundamentalmente le corresponde atender a personal de Movilidad y Transporte del Estado, pero no acuden al sitio.
Hay conductores de microbuses de turismo que transportan a los paseantes y obstruyen el paso de los vehículos particulares por la zona y del transporte público que cubre la ruta hacia el hospital del ISSSTE en la localidad.
La carretera escénica panorámica es de jurisdicción estatal aunque ni así asisten elementos de lo que la gente conoce como a tránsito del estado que ahora dependen de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Competitividad. Tampoco hay personal de la dirección de tránsito, movilidad y transporte municipal, que dirige Luis Rivera Almanza, para realizar las acciones pertinentes aunque se laven las manos y digan que no es de su competencia, pues deben prevenir accidentes en el área.