*Jugosa ganancia deja al gobierno capitalino la aplicación de infracciones
*Lo recaudado va para el gasto corriente, esto es, para salarios de funcionarios y para otros conceptos

La Administración pública municipal de la ciudad de Guanajuato ha sacado provecho con la aplicación de la nueva legislación para multar con 8 mil pesos a cada conductor que detecten que maneja su automóvil alcoholizado, sea quien sea. Lo recaudado a la fecha asciende a aproximadamente un millón 600 mil pesos.
En lo que va de la actual gestión del panista Alejandro Navarro ya van aproximadamente 200 personas las que fueron infraccionadas por ir al volante en estado de ebriedad.
Todos ellos ya fueron a parar al conocido “torito” y si alguien viola el reglamento y lo descubren en los operativos anti alcoholímetro hasta en tres ocasiones conduciendo borracho, le retirarán hasta su licencia de manejo.
Hay que recordar que cada infractor tiene que pagar su multa pero también el traslado de su unidad automotriz que va a parar al corralón municipal.El total del dinero recaudado por las multas es canalizado a las arcas municipales, esto es, a la tesorería y de ahí se distribuye para “gasto corriente”, esto es, para los salarios de los funcionarios de primer nivel y para otros conceptos relacionados con la operatividad de la administración pública.