*Instalan comité de transición
Por: Alfonso Ochoa
Preparan el cambio de estafeta. Foto: Alfonso Ochoa
Guanajuato. La presidenta municipal electa de la capital del estado, Samantha Smith Gutiérrez, en la sesión de instalación del comité de transición, evento que inició a las 11:15 horas, dijo que con ese procedimiento comienza una nueva etapa de gobierno, proceso que aseguró será transparente y honesto.
La alcaldesa electa señaló que su administración se basará en el respeto, y que el proceso de transición va más allá que un simple cambio de administración, enfatizando que la transparencia es el pilar para un gobierno abierto.
Smith Gutiérrez, señaló, además, que se garantiza la continuidad en el trabajo desempeñado por todas las áreas del gobierno municipal.
Por su parte el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, dijo que se espera que el proceso sea fluido y ordenado, al dejar una administración municipal sólida, sin deuda pública y apegada a la legalidad.
Añadió que deja el municipio y la ciudad en buenas manos, pues es una mejor ciudad que la que recibió hace seis años, con programas como el de obra pública, así como en seguridad pública al contar con más elementos de policía y equipo, señalando que se recibió apoyo del gobierno estatal y del federal.
En el evento, realizado en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, como parte del equipo de la alcaldesa electa estuvieron presentes el doctor en leyes Daniel Chowell Arenas, quien pasará a ser secretario del ayuntamiento en la próxima administración municipal, así como el arquitecto Iván Rivelino, quien todo indica tendrá un cargo importante en el siguiente gobierno municipal.
Para los trabajos del proceso de entrega recepción se destinó una partida de 380 mil pesos, decisión que ha sido cuestionada, por parecer excesiva.
Paloma decide no participar; alega que es un proceso ilegítimo
Quien se excusó de participar en el comité de transición fue la regidora Paloma Robles Lacayo, afirmando que dicho proceso es el más cuestionable e ilegitimo de la historia del municipio.
Al final de la instalación del comité de transición se tomó la foto, colocándose el alcalde saliente Alejandro Navarro, parado, detrás de su esposa y alcaldesa electa Samantha Smith Gutiérrez.