lun. Mar 20th, 2023

*Mientras tanto Samuel Ugalde asegura que todo está tranquilo en Guanajuato

En tanto que el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García afirma que los índices de distintos delitos van a la baja, un numeroso grupo de comerciantes de la zona sur están atemorizados porque desde hace algunas semanas fueron visitados por vivales quienes les exigen “cobro de piso” para brindarles protección de los malosos.

En vísperas de la presentación del primer informe de actividades del alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña, fueron presentadas las denuncias de manera anónima por temor a represalias de quienes dejaron sus amenazas a los propietarios de negocios de la zona Paso del Norte, Avenida Santa Fe, Boulevard Euquerio Guerrero y otras colonias de esa zona.

Afirmaron que es importante que las autoridades municipales “se pongan las pilas” y soliciten ayuda al gobierno del estado y al federal para que envíen elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para que realicen patrullajes y operativos en esta zona de la ciudad capital.

Algunos de los comerciantes amenazados por estos sujetos ya piensan en cerrar mejor sus tiendas o negocios porque no sienten seguridad ante la falta de apoyo de sus autoridades.

De la misma forma, dijeron por último que prefieren bajar sus cortinas porque si van a denunciar, no son escuchados en las Agencias del Ministerio Público y les dan largas a las mismas y consideran que podrían correr el riesgo de ser agredidos por quienes les exigen dinero para que puedan seguir con sus actividades comerciales.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: