*Presuntamente cinco trabajadores tuvieron lesiones de consideración
Foto Especial
Hoy por la mañana se volcó un camión que transportaba personal con un saldo de 23 guanajuatenses lesionados. El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana y el transporte es de la empresa Aldo.
De acuerdo a datos preliminares, los 23 viajeros resultaron con golpes y lesiones, aunque cinco de ellos de mayor consideración.
El percance carretero ocurrió e la altura de la comunidad de Chichimequillas, municipio de Silao.
La pesada unidad iba con rumbo al Puerto Interior del Bajío, donde trabajan los capitalinos. El camión circulaba por el Eje Metropolitano.
Aparentemente los 23 trabajadores radican en la ciudad de Guanajuato capital y se dirigían a su centro de trabajo en el Puerto Interior.
Hasta las 12.00 horas, mediodía las autoridades no habían informado si entre los heridos se encuentra el chofer o se dio a la fuga.
Al parecer la volcadura se registró al perder el conductor el control del camión al tomar una curva, ya que el piso está mojado por la lluvia generada durante la madrugada.
Finalmente, el autobús quedó recostado sobre su lado derecho en un terreno de cultivo, con los pasajeros en el interior.
Tanto elementos de seguridad como paramédicos del municipio de Silao, así como bomberos de Puerto Interior llegaron rápidamente al lugar para implementar las medidas de rescate.
Todos los ocupantes laboran en la empresa Denso y aunque la mayoría presentaba golpes, cinco de ellos tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
La Policía Estatal de Caminos se encargó del peritaje del accidente, del levantamiento del camión, y ordenar su traslado al corralón.