*Ocurrido en la comunidad de Quinteros, colindante con Rancho Enmedio
Las cabañas dañadas (Foto: Cortesía)
La actividad humana sigue causando estragos en esta temporada de estiaje y ahora al salirse de control una fogata, provocó un fuerte incendio forestal en la zona serrana de Guanajuato, concretamente en la comunidad de Quinteros. Hubo pérdida de tres cabañas, pero afortunadamente no se registraron lesionados ni muertos.
Varias corporaciones acudieron a sofocar este incendio que se reportó a las seis de la tarde del domingo.
Acudieron elementos del Grupo Civil Chuines, Bomberos Voluntarios de Pozuelos, del SIMUB, y Protección Civil del Municipio.
Árboles de encino se perdieron (Foto: Cortesía)
Por este tipo de siniestros, las distintas instituciones de emergencia han insistido que debe tomarse las precauciones pertinentes cuando se prende alguna fogata y constatar que esta se apague totalmente.
Y es que el incendio forestal inició por una fogata que se salió de control, refirieron vecinos, por lo que se procedió a extinguir el fuego.
El reporte compartido por los Bomberos de Guanajuato fue que quedó sofocado al 100 por ciento.
Unen esfuerzos los cuerpos de bomberos y PC
El fuego ocasionó que se consumiera en su mayoría hojarasca con algunos árboles de encino y roble, además de la afectación de 3 cabañas que se consumieron en su totalidad.
El control total del fuego fue cerca de las ocho de la noche de ayer domingo. La afectación fue de aproximadamente 30 hectáreas en dicha localidad de nombre quinteros colindante a rancho Enmedio.
Fuerte contaminación ambiental en la sierra de Guanajuato
Los Bomberos de Pozuelos desplazaron una Unidad Motobomba 8801.