*Bomberos del SIMUB actúan para sofocarlo
Ante la falta de lluvias, combinado con la falta de conciencia ciudadana, siguen los incendios en diferentes zonas del municipio de Guanajuato y ahora en una labor conjunta de equipos de emergencia, sofocaron un incendio forestal en la comunidad de La Palma, aunque lamentablemente fueron afectadas 400 hectáreas.
El comandante de los bomberos Voluntarios del SIMUB de la capital, Rafael Iztayul Zamudio informó que se tuvo la participación de la unidad U-08 quien atendió el incendio forestal en dicha localidad y hubo coordinación con personal de CONAFOR, Protección Civil Municipal Guanajuato, y brigada Forestal Chuines.
De igual forma se sumó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y una brigada forestal de San Felipe llamada Aranjuez.
Prácticamente fue sofocado al 100 por ciento el incendio, con una afectación aproximada de 400 hectáreas. La medición de los daños fue realizada con tecnología proporcionada por la Universidad de Guanajuato, en los proyectos que encabeza la doctora en geografía Michelle Farfán.