*Más de 2 mdp de inversión
Con una inversión de dos millones 484 mil pesos se realiza la obra de reparación y mejoramiento del antiguo camino a Marfil para restaurar las bardas de la caja del río. En la actualidad los trabajos ya alcanzaron un estatus del 95 por ciento de avance.
La Dirección General de Obra Pública informó que el objetivo de esta obra consiste en “asegurar el mejoramiento del tramo que fue afectado por las inclemencias del tiempo, y dejarlo transitable para transeúntes que visitan el sitio para actividades deportivas y para los automovilistas, ofreciendo otra ruta de movilidad alterna y acortando los tiempos de traslado”.
Ayer se supervisó la obra de reparación y mejoramiento en el Antiguo Camino a Marfil por parte de las autoridades municipales.
En esta ruta histórica, se realiza la reconstrucción del muro de mampostería y la introducción de la red de drenaje pluvial para dirigir el agua de lluvia hacia el cauce del río y evitar desprendimientos. El camino es usado constantemente por un gran número de personas que salen a caminar o trotar y también por muchos automovilistas como vía alterna para salir rápido a sus trabajos”, dijo el alcalde capitalino.