*Realizan foro estatal en la capital
a delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), celebró hoy viernes su 60 aniversario de fundación con un Foro Estatal realizado en el Congreso del Estado.
A 60 años de su fundación la Cámara de la Industria de la Construcción, ha sido uno de los principales sectores productivos que impulsan el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato.
Ante empresarias y empresarios, contratistas, proveedores y autoridades gubernamentales, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo clausuró los trabajos y destacó que este foro fue un espacio para abre el diálogo e intercambio de ideas para fortalecer a todos los sectores que detona la industria de la construcción.
Ante la presencia de Enrique Aranda Anaya, presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato y Daniel Gámez Nieto, presidente Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la funcionaria estatal apuntó “hoy, a 60 años de iniciado este camino, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sigue afrontando los retos de nuestra época con las mejores herramientas: inteligencia, pasión y visión de futuro”.
“Entre sus filas hay mujeres y hombres con visión y talento; hay un espíritu emprendedor y hay también ganas de transformar al mundo. Esos son los ingredientes esenciales para sembrar la semilla del éxito”, resaltó.
García Muñoz Ledo, reiteró el total apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, para seguir construyendo el México y el Guanajuato que requieren las familias.
“La dependencia que encabezo encuentra su sentido y justificación en el diálogo abierto y plural, que busca el bien común de las y los guanajuatenses; tenemos como propósito ser una Secretaría innovadora, cercana, sensible y, especialmente, de resultados”.
Las y los funcionarios públicos estamos para eso; estamos para escuchar y para resolver. Estamos para abrir canales de comunicación y conjuntar esfuerzos, que nos lleven a la conquista del bien común”, puntualizó.
Señaló que la industria de la construcción, es un ejemplo de trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, para generar las condiciones de crecimiento y calidad de vida.
“Contamos con ustedes para seguir fortaleciendo a la industria; contamos con ustedes para generar empleos e impulsar nuevos desarrollos urbanos que cumplan con las necesidades de la sociedad actual.”
“En el Gobierno Estatal compartimos el objetivo de apostar por el talento y por la innovación, para fomentar el crecimiento ordenado y sostenible de nuestro estado, en esa tarea, es indispensable que unamos esfuerzos y que trabajemos de la mano”, aseveró.
Finalmente, reconoció el legado de las y los hombres, que han encabezado a la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, que con su trabajo han logrado mantener vigente y abierta a este sector ante los retos que se presentan.