*No se puede pasar por ninguno de los dos accesos
La regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo lamentó que se haya enviado clausurar el callejón del Beso, ante la serie de enfrentamientos ocurridos por dos grupos de prestadores de servicios que ahí operan, tanto fotógrafos como dueños de casas.
En entrevista dijo que es muy lamentable que el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña, haya recurrido a la clausura del Callejón del Beso con la que busca evitar los conflictos ocasionados por los fotógrafos.
Externó que los problemas se registran por querer tener la exclusividad para el acceso al “Balcón de Ana”.
Aunque previamente se realizaron reuniones que buscaron la conciliación entre las partes, al final de cuentas, como lo advirtió el munícipe, hoy por la mañana fueron colocados en ambos costados del callejón triplay para evitar el paso de las personas, con lo que los turistas que llegaron en las primeras horas de hoy, se vieron sorprendidas.
“Ha habido confrontaciones entre la propietaria de un inmueble y los fotógrafos y que de hecho llegaron hasta los golpes en días pasados porque los fotógrafos procuran disuadir al público de que entre a la propiedad de la casa de doña Ana”, refirió.
La propietaria de esta casa es Norma Luz Gámez, donde se localiza ese balcón.
“Entonces, la propietaria, como fue autorizado en el acuerdo firmado con el director de fiscalización, invita a las personas, eso irrita a los fotógrafos, entonces hubo confrontación con personas de su familia y con sus trabajadores”.
Robles Lacayo insistió que lamenta que no se haya podido resolver, “este es un asunto de un conflicto de acoso, de hostigamiento por parte de estas personas que llevan a cabo esta actividad”.