*Afectados denuncian ser abandonados

Denuncian usuarios del transporte falta de servicio

El informe realizado por la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Samantha Smith fue apoyada por los permisionarios del transporte de la ciudad de Guanajuato al dejar sin servicio a las comunidades y colonias de la localidad ya que fueron sacados de la ruta para acarrear de las localidades rurales a cientos de personas.

Esto fue denunciado por los usuarios del transporte urbano y suburbano que resultaron afectados en la capital desde la tarde de ayer.

Principalmente quienes sufrieron por la falta de servicio fueron las colonias de la zona sur y de las comunidades rurales de ese sector.

Se observó que iban a dejar en camiones y sprinters afirmó José Luis Acosta, quien fue uno de las decenas de usuarios que estuvieron a la espera de trasladarse de la zona sur hacia el centro de la ciudad.

Algunas de las Sprinters utilizadas para acarrear gente

Algunos afectados que pasaban cerca del auditorio de Yerbabuena observaron cómo cerca de este espacio deportivo, bajaban a decenas de personas que fueron para aplaudir a la funcionaria municipal, luego que les prometieron que les entregarían despensas y la otorgación de servicios básicos, como agua potable y alumbrado público en sus áreas habitacionales.

La regidora de oposición, Paloma Robles, aprovechó para criticar fuertemente a la administración del panista, Alejandro Navarro, al acusarlo de despilfarrar recursos para la organización del evento masivo, que pudo haber originado un desastre porque hubo sobrecupo en el lugar.

Afirmó que a la gente que acudió les ofrecieron una despensa alimenticia para estar en el evento. Una administración pública dedicada a promover las candidaturas anticipadas del alcalde y esposa, la Presidenta del DIF municipal.

Por Juan Ma J