*Golpean a adolescente en Nejayote
*Le roban su celular
A pesar que el alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro mantiene el slogan de que esta ciudad es la más segura del estado, hoy fue agredido un menor de edad en el peligroso barrio del Nejayote y luego de golpearlo le robaron su celular.
Para nadie es desconocido que en la anterior y en la actual administración municipal, el tema de la inseguridad es el pan de cada día en nuestra capital.
Sin embargo, el primer edil se empeña en manejar el lema que nuestro municipio es el más seguro, cuando continuamente ocurren ejecuciones tanto en comunidades rurales como en la zona urbana y ya hasta se perdió la cantidad de homicidios ocurridos en los más de cuatro años que lleva esta administración, aunque todavía no llega a los altos niveles de Irapuato, que a nivel nacional es una de las ciudades más inseguras, o de León que también tiene altos problemas de violencia e inseguridad.
Ahora nuevamente una mamá acudió a pedir apoyo a las autoridades policíacas para detener al par de sujetos que agredieron a su hijo.
Esto obligó a los elementos de la Policía Municipal a realizar un operativo y afortunadamente detuvieron a un hombre que fue señalado por haber participado en un robo al menor de edad de 14 años, quien fue golpeado en una pierna.
En un comunicado oficial, se informó que ingresó una llamada al número de emergencias 9-1-1 de la mamá del menor de edad para reportar que dos sujetos asaltaron a su hijo en el barrio El Nejayote, quitándole un teléfono celular. Además, la madre mencionó que uno de los presuntos involucrados golpeó al adolescente.
Los uniformados montaron un operativo de búsqueda que concluyó con la detención de uno de los presuntos asaltantes.
Cuando los elementos patrullaban por la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, uno de los supuestos responsables se encontraba dentro de un establecimiento ubicado en la calle Tepetapa. Al acudir al lugar, los elementos localizaron al reportado, plenamente identificado por el afectado como el que acompañaba al que le quitó su teléfono celular y quien lo golpeó en una pierna.
Por lo anterior, la Policía Municipal detuvo a Héctor, de 22 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.