*Está prohibido tener a su resguardo unidades en casas particulares
A la entrada de la Colonia está estacionada a la vista
A pesar de que está prohibido que los fines de semana y durante las vacaciones haya vehículos oficiales en resguardo domiciliario, un trabajador que vive en la colonia Las Artes de Las Teresas, que está enrejado, tiene estacionada la unidad, ante la permisividad de sus superiores.
Aunque las propias autoridades y funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), insisten que no está permitido que se lleven a sus viviendas las unidades oficiales, esta práctica se sigue dando desde que el PRI gobernaba el estado de Guanajuato, cuando las famosas placas “GGG”, eran las oficiales y se observaba por los municipios de la entidad los autos y camionetas afuera de los hogares de los y las servidoras públicas.
Actualmente, en el gobierno estatal panista, y en anteriores administraciones estatales, se da el mismo caso, aunque la encargada de comunicación social de la SEG, asegure que esto no ocurre.
Pero no solamente esta dependencia estatal da este privilegio a empleados, ya que hay otras que permiten que se lleven a sus casas los vehículos, no solo del gobierno estatal, sino municipal, como ocurrió con el accidente que tuvo la esposa del Contralor municipal de la capital del estado, la burócrata que labora en el Poder Judicial de la Federación, quien manejaba el vehículo asignado al servidor público en horario no laboral.
A esta situación no se ha pronunciado el alcalde panista, quien ocultó este hecho, así como el accidente que provocó la asistente de la presidenta del DIF Municipal, quien iba en carro particular, pero que conducía en estado de embriaguez y chocó de frente a un taxista quien se encuentra en condición delicada de salud.
La inseguridad provoca que vecinos tomen precauciones
La Colonia Las Artes es otra de las que con o sin permiso de las autoridades municipales tuvo que colocar rejas para impedir la entrada de personas extrañas, ante el aumento de robos y asaltos así como la inseguridad que prevalece en esta ciudad de Guanajuato.