*Recolectan recursos para la precampaña de Samantha

*La panista no será bien recibida en las colonias y fraccionamientos de la capital

*Miles de afectados garantizan el voto en contra de PAN en las próximas elecciones

Uno de los agentes que infraccionó a automovilistas

Ahora los tránsitos comandados por el director general Alejandro Barbarino Sosa y por instrucciones del alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña, implementaron un recorrido por la calle Rosita en la comunidad de Yerbabuena para infraccionar a los automóviles que se encontraban estacionados en la calle, sin que hubiera algún señalamiento que lo prohibiera y sin estar tampoco en el reglamento municipal.

A temprana hora, elementos de la dirección de tránsito, movilidad y transporte acudieron para quitar las placas de las unidades automotrices que se encontraban en el arroyo y que no incurrían en ninguna infracción porque no estorbaban.

Hay que recordar que hace algunas semanas ocurrió lo mismo en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa, donde decenas de afectados se molestaron con las autoridades municipales por haberlos infraccionado, al grado de que se organizaron para interponer amparos ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Al mismo tiempo, con el coraje por esta injusta multa que les aplicaron, aseguraron que cuando acuda a pedir el voto la directora del DIF Samantha Smith Gutiérrez, no será recibida y tampoco la apoyarán.

Pero no solamente hay malestar y enojo de estos habitantes, esta misma situación se tiene en otros muchos fraccionamientos y colonias y por ello se estima que miles de capitalinos que ya han sido infraccionados y que están en edad de votar no lo harán por Acción Nacional, quien se alió al PRI y al PRD para buscar mantener el poder en la ciudad de Guanajuato, esto pese a que el propio Navarro había descartado que su partido se uniera a sus “oponentes políticos”. Sin embargo, por la ambición, tuvo que aceptarlo.

Infraccionan de manera ilegal

En reuniones de colonos en distintas zonas de la ciudad, a propósito de las infracciones que han recibido, coinciden que estas multas tienen un afán recaudatorio para destinarlo a la pre campaña de la esposa del edil o para la compra de calentadores solares para “regalarlos”, con recursos de los propios ciudadanos.

En esta ocasión, algunos de los afectados fueron también trabajadores de dependencias estatales como la Secretaría de Salud de Guanajuato, del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, (ISSEG) y de la secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, así como de vecinos de dicha comunidad rural que dejan en las calles sus vehículos estacionados, sin que se obstruya el paso a otras unidades ni afecta la movilidad de las personas de a pie.

Siguen con sus transas en el municipio

Hay que recordar que hace algunas semanas, el mismo Alejandro Navarro declaró a los medios de comunicación de la capital del estado, que en este mes comenzarían las ‘verdaderas multas de tránsito’ ‘ya cuando hayan cobrado su aguinaldito’, los trabajadores.

En distintas colonias hay una gran molestia porque la administración panista ha implementado los operativos para retirar hasta con grúa a quienes considera que incurren en alguna infracción y las trasladan en grúas que son propiedad del mismo Alejandro Navarro, afirmaron finalmente ciudadanos afectados.

Los encargados de la defensoría regional del TJAEG, que funcionan en la Casa de Moneda en la calle de Sopeña, han recibido una gran cantidad de quejas y recurso de inconformidad a fin de que se impugne la infracción.

El numero telefónico al que se pueden comunicar es al 473 688 0393  o bien, las personas afectadas pueden acudir a la calle Sopeña número 1, en la Casa de Moneda, ubicada en la zona centro de la ciudad para interponer su denuncia y ahí el defensor analizará el documento y determinará la procedencia de impugnar dicha infracción.

El contacto es con Jorge Aurelio Barragán Vélez, quien durante el año, ha recibido en la defensoría de oficio de Guanajuato un gran cantidad de recursos para impugnar las multas.

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *