*Feligreses despiden el 2023 y dan la bienvenida al 2024
El rector del templo del Oratorio de San Felipe Neri, Alejandro León Romero ofició una de las misas que se celebraron ayer en la que participaron cientos de feligreses para agradecer por el final del 2023 y pedir porque este 2024 haya principalmente salud, trabajo, bienestar y que mejore la seguridad en nuestro estado de Guanajuato.
En varios templos y capillas de la capital se celebraron las misas de fin de año durante el día y para dar la bienvenida al nuevo como en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato donde se tuvieron que cerrar varios accesos para que no entrara el ruido generado por los eventos musicales organizados por la presidencia municipal para despedir el 2023.
El presbítero Alejandro León Romero al término de la misa de las seis de la tarde realizada en el templo de la Compañía, como también se le conoce al Oratorio, bendijo las veladoras que se prenden cada primero de mes en honor a Divina Providencia.
El templo de la Compañía
Este lunes a las ocho de la mañana se realizó la celebración eucarística que fue presidida por el rector de la Basílica, Jesús Ayala Ortiz, aunque por ser muy temprano, acudieron pocos católicos.
Las calles hoy lunes se observaron solas, con muy pocas personas que caminaban por el centro de la ciudad, las vialidades literalmente estaban sin tránsito vehicular y pocos negocios abrieron para atender a turistas y personas radicadas en esta ciudad.
Algunos locales del mercado de Gavira dieron el servicio a quienes fueron a curársela para consumir consomé de birria, cocteles de camarón, menudo o chilaquiles, acompañados de café, una cerveza o alguna otra bebida.
También en algunas cantinas se observaron a desmañanados que prefirieron acudir a estos sitios para tomarse unas bebidas especiales o cervezas para curarse la cruda que traían, a consecuencia del exceso de alcohol que consumieron horas antes.
Es así como recibieron de diferente forma el nuevo año las y los capitalinos, otros descansando en sus hogares, después de compartir los alimentos y externar los mejores deseos de bienestar para este 2024 y realizando los intercambios de regalo, pero también hubo personas que empezaron trabajando con toda la actitud.