*Ocurre lo mismo en otros centros comerciales
En un recorrido realizado hoy miércoles en la plaza comercial de Pozuelos, se observó que cuatro vehículos estaban estacionados en lugares para discapacitados o mujeres embarazadas, sin que fueran molestados por nadie.
Uno de ellos con placas de circulación, GUR-968 -D, cómodamente se estacionó a la entrada del centro comercial de esta ciudad.
Aquí es donde los tránsitos municipales deben aplicar las multas con todo rigor, porque no permitió que algún vehículo con placas de discapacitados se aparcara.
Otro vehículo que invadió un cajón para personas con estas condiciones es el GPL-990-C, que no le importó dejarlo ahí para “ahorrarse algunos pasos y llegar rápido a hacer sus compras”.
Un tercer vehículo sin placas de discapacitado con tabillas de circulación GKK-634-B, se sintió muy influyente y también dejó en un cajón su carro, sin importarle el reglamento de tránsito.
Esta misma situación ocurre en otros estacionamientos de plazas comerciales, no solamente de esta ciudad de Guanajuato, sino también en la ciudad de León, donde al preguntarle a dos tránsitos municipales que observaban que estaban invadiendo cajones para discapacitados, se limitaron a señalar a este medio de comunicación que no podían hacer nada, “se trata de una persona adulta mayor”, al que observaban cómo se estacionó en lugar prohibido.
Cuando alguna persona con discapacidad exige que se respeten sus lugares, los o las conductoras que se estacionan en estos cajones, inclusive hasta se molestan, refirió una persona con problemas de movilidad.
Dijo que prefiere buscar otro lugar para estacionar su vehículo para evitar conflictos con quienes no respetan los señalamientos colocados en cada cajón y para evadir que sean agredidos física o verbalmente.
Hay que ver si los “mordelones” de esta ciudad de Guanajuato, se ponen las pilas y realizan operativos, como los hacen en colonias y fraccionamientos en donde con toda impunidad infraccionan a los propietarios de los automóviles que dejan en la vía pública sus unidades automotoras, aunque no haya discos o señalamientos de tránsito que indique que está prohibido hacerlo.