*Presentan denuncia ante la FGE al aparecer cinco mantas en la ciudad
El ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado de Guanajuato, Juan Roberto Loya Hernández, presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia, luego de que amanecieron cinco mantas colgadas en distintos puntos de la ciudad capital donde presuntamente el grupo delictivo de las cuatro letras respalda su candidatura a la presidencia municipal.
Una de esas mantas fue colocada en el puente peatonal de Embajadoras y la imagen fue compartida en las redes sociales.
El aspirante a la precandidatura por Morena, Beto Loya Hernández, tuvo conocimiento de esta “guerra sucia” y de inmediato acudió para interponer la denuncia respectiva.
La petición es que sean revisados los videos de las cámaras de vigilancia que están instalados en los distintos puntos de la ciudad a fin de poder identificar a los responsables.
Aunque no hay una declaración oficial del ex funcionario federal, hay confianza que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato agilicen las investigaciones para detener a quien o quienes colocaron las mantas.
Hay que recordar que solamente ha emprendido su pre campaña Samantha Smith Gutiérrez, por la coalición PAN-PRI-PRD, mientras que Morena aún no define si será hombre o mujer la aspirante para buscar la alcaldía de Guanajuato en las elecciones del próximo mes de junio del presente año.
Tampoco se ha dado a conocer oficialmente el o la candidata de Movimiento Ciudadano y de la representación del Partido Verde.
En una encuesta realizada por una empresa regiomontana, que compartió el equipo de la panista, se incluye como probable candidata a la regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo, sin embargo, aún no se puede confirmar si ella será la precandidata y posteriormente la candidata de este Instituto Político.
Se desconoce si Roberto Loya Hernández presentaría alguna denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG).