*Denuncian vecinos de la zona y muestran recibo
Vecinos del poblado de Valenciana denunciaron que el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña pagó ¡57 pesos con 92 centavos! por consumo de luz el año pasado del hotel que es de su propiedad, cuando la mayoría de los usuarios paga recibos que les llegan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta de diez mil pesos por el consumo de energía de dos meses.
Como muestra, presentaron un recibo de luz que pagó el alcalde en el período facturado del 18 de marzo al 3 de junio del año pasado, cuyo usuario es Mario Alejandro Navarro Saldaña.
Los habitantes que radican en este poblado externaron su enojo porque la paraestatal hizo este cobro que consideraron de increíble, pues ni una humilde vivienda paga esa irrisoria cantidad por el servicio que recibe.
Quienes mostraron el recibo, y que pidieron no publicar sus nombres por temor a represalias, exigieron al gobierno federal que revise los cobros que hacen a los usuarios, porque afirmaron que hay muchas familias que tienen que pagar altos costos por el consumo de energía eléctrica.
El hotel que en los últimos años ha recibido una transformación en su imagen, producto de la inversión que ha hecho el presidente municipal panista y que ha sido fuertemente cuestionado tanto por la ciudadanía como de partidos políticos de oposición, al especular que se destinaron recursos públicos para restaurar el inmueble, se encuentra sobre la carretera federal Guanajuato a Dolores Hidalgo, metros antes del poblado de Valenciana.