*También lo hizo la candidata a la presidencia municipal de Villagrán por morena
Tal y como lo había anticipado, Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato y Cinthia Teniente candidata a la alcaldía de Villagrán, presentaron las denuncias que interpusieron ante las Fiscalías General de la República y la General de Estado por las amenazas que recibieron a través de redes sociales.
Hoy viernes en rueda de prensa ambas aspirantes informaron que interpusieron la querella por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.
“Ante ustedes medios de comunicación como testigos hago responsable de mi seguridad, de la seguridad de mi compañera y de todos mis compañeros candidatos, de sus familias, de sus equipos, al gobernador del Estado, al fiscal general del Estado, al secretario de seguridad pública y al secretario de gobierno y eso quiero que quede muy claro”, expresó Alcaraz Hernández.
“Quien puede perder el poder del gobierno del estado, quien puede perder el poder en los municipios son ellos (panistas) están más atemorizados que nosotros, entonces que no quieran confundirnos”, externó.
Agregó “sale el gobernador Diego Sinhue diciendo que el tema de Gisela tiene que ver con situaciones al interior del partido, pero que no quieran distraernos con ese tipo de cosas”.
Por su parte, el representante jurídico del equipo de la candidata, Miguel Ángel Armenta, informó que ayer (jueves), se presentaron las denuncias correspondientes.
“Las querellas presentadas tanto en la fiscalía local como en la federal las denuncias correspondientes hemos decidido por estrategia legal presentarlo en ambas instancias porque ya hemos tenido el sinsabor que la fiscalía local simplemente no hace nada, por eso hemos decidido también llevarla hacia la federación porque la federación ya tiene conocimiento de esto”, aseveró.