*Por problemas de úlcera gástrica; PJ declara al candidato de Morena como padre de dos menores de edad

Por supuestos problemas de úlcera gástrica, habría sido la causa por la cual el candidato a la presidencia municipal de Guanajuato Capital por morena, Jorge Antonio Rodríguez Medrano se encontraría hospitalizado.

Se hizo referencia que, tras algunas molestias físicas como deshidratación, dolor abdominal agudo y la sospecha de una úlcera gástrica activa, su equipo de campaña anunció que tuvo que ser hospitalizado por medio de un comunicado.

Esta situación hizo que el representante morenista estuviera impedido para asistir a una audiencia donde se daría seguimiento a un juicio familiar, que incluiría una prueba de ADN para ver la posible paternidad de dos menores de edad que habría procreado con una capitalina que lo demandó para que cumpla con la asistencia alimentaria.

Al no presentarse a hacerse la prueba de paternidad, Rodríguez Medrano fue declarado por el Poder Judicial como padre por presunción legal de los dos muchachos que son hijos de una ex empleada del propio candidato a la presidencia municipal.

Hay que recordar que ayer por la noche durante el debate de las cinco personas que aspiran llegar a la silla municipal de la capital, el abanderado del Partido Verde adelantó que Jorge Rodríguez Medrano debería presentarse ante el juzgado del Poder Judicial del estado de Guanajuato para que ahí se le hiciera la prueba respectiva, luego de que se prolongó por varios meses la misma.

Al no acudir, el Poder Judicial determinó que se le reconocería como padre de ambos guanajuatenses, aunque el empresario televisivo siempre negó la paternidad.

Por el momento no se tiene conocimiento oficialmente el estado de salud de Jorge Rodríguez, ni el hospital al que se trasladó para ser internado para atenderlo.

Ante este giro que se dio a la situación, podría darse el caso de que la dirigencia de morena tenga que sacar un candidato que lo sustituya porque la ley le impide que pueda contender al ser deudor alimentario.

 

Por Juan Ma J