*Debe haber medidas cautelares, afirmó la candidata presidencial

*“Es un delito electoral”, aseguró

Durante su visita a esta entidad, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo exigió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG), que sancione a quien resulte responsable porque la candidata aliancista Libia García, está entregando las tarjetas rosas a las mujeres con un apoyo equivalente a nueve mil pesos.

Esta declaración que hizo recientemente en esta entidad, fue replicada en medios de comunicación a nivel nacional.

“Se está repartiendo en Guanajuato una tarjeta con nueve mil pesos que aparte es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN o del PRI aquí en Guanajuato”.

El mismo mensaje se difundió en las redes sociales y la candidata presidencial se pregunta ¿dónde está el Instituto Electoral de Guanajuato?.

Consideró “tendría que haber medidas cautelares, entonces es una denuncia que se está presentando, pero eso es un delito electoral del gobierno de Guanajuato y de su candidata, cómo es que no ven, pero sí generan condiciones adversas a los candidatos y candidatas de morena y nuestros partidos aliados”.

Por ello, “la denuncia principal que queremos hacer aquí, es la llamada tarjeta rosa, que además, es una copia de lo que ocurrió en el estado de México, pero además que se está repartiendo con dinero del pueblo en pleno período electoral, con el ofrecimiento de la candidata del PAN”.

Reiteró “eso es delito electoral, no solamente administrativo, penal, entonces a todos los habitantes de Guanajuato, ciudadanos y ciudadanas que van a ejercer su voto este dos de junio, que no se dejen engañar, la compra del voto es una dádiva que se otorga en el momento y lo que van a tener son otros seis años como los que se han vivido”, terminó Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, antier lunes en las oficinas de la presidencia municipal que se localizan en la colonia de Noria Alta, gran cantidad de mujeres acudieron para formarse y pedir su tarjeta violeta que prometió la candidata panista a la alcaldía, Samantha Smith Gutiérrez, sin que se tuviera alguna intervención ni del Instituto Electoral ni del personal del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

Por Juan Ma J