*Morenistas presentes gritan que sí haya
Fotos: Ramón Caballero
Durante la realización del Foro organizado por el partido Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato, se realizó una confrontación entre militantes de este Instituto Político con personal del Poder Judicial de la Federación quienes acudieron para exigir que no hay reforma al considerar que serán afectados.
Hoy viernes acudieron al salón de usos múltiples del Palacio Legislativo, gran cantidad de empleados, encabezados por su secretario general José Luis Rangel Jantes para externar su rechazo con pancartas y cartulinas a la reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La senadora Martha Lucía Micher Camarena, una de las organizadoras del Foro de información sobre la reforma, se encontraba en la primera fila de los presentes y sostuvo un diálogo con el dirigente sindical de los trabajadores que fueron al Congreso, para pedirle que controlara a los y las manifestantes.
Este se encontraba instalado en la segunda fila de los y las asistentes y en la parte de atrás de él se colocaron con cartulinas los y las trabajadoras sindicalizadas quienes en todo momento reprobaron y gritaron que no se dé seguimiento a la propuesta de reforma.
Malú Micher no obtuvo respuesta del representante sindical y acompañada del diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, y del diputado local que volverá a repetir otros tres años más en su curul, el silaoense, Ernesto Millán Soberanes, junto con los militantes morenistas empezaron a gritar para apoyar la reforma al poder judicial.
Foto: Ramón Caballero
Una de las ponentes, la ministra, Lenia Batres Guadarrama, que asistió al foro, hizo referencia a los sueldos de “la alta burocracia del Poder Judicial Federal” y eso provocó que los y las manifestantes gritaran su inconformidad y pidieron que no mintiera.
La ponente se refirió a los salarios ministros, magistrados y jueces, en comparación con la percepción que recibe el mandatario federal.
Después de varios minutos de gritos entre una y otra parte, y ante un salón de usos múltiples que registró un lleno total, se reanudo la ponencia.