*Rechazaron crítica de Lenia Batres
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que acudieron al Congreso del Estado de Guanajuato para manifestar su rechazo a la reforma judicial durante el foro informativo organizado por la Senadora Martha Lucía Micher, rechazaron los comentarios de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Lenia Batres sobre el supuesto “acarreo” del personal del PJF a dicho evento.
‼️ No somos “acarreados”, ni somos “manipulados” por jueces y magistrados, externaron en un comunicado emitido hoy sábado, un día después de la celebración del Foro.
En el documento compartido por el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal A.C. refieren: el movimiento de trabajadores del PJF que acudió a manifestarse es libre e independiente.
Atribuir la presencia de los trabajadores a tal evento a una indicación de los jueces y magistrados federales de Guanajuato, es irresponsable y da por hecho y califica al gremio como manipulable e incapaz de tomar decisiones propias.
Y continúa: “los trabajadores del PJF somos gente preparada y capaces de tomar la decisión de alzar la voz contra una propuesta de reforma Constitucional arbitraria y que pretende ser legitimada por la opinión pública con base en mentiras.
“La postura asumida por usted señora ministra, evidencia que, al no ser una servidora pública de carrera judicial, desconoce la realidad y el verdadero sentir de la base trabajadora.
De igual manera, extienden una invitación para que acuda personalmente a cualquiera de los juzgados o tribunales del PJF en Guanajuato “para que de viva voz compruebe el error de su apreciación”.
Finalmente, el comunicado oficial refiere que, como lo establece el artículo sexto constitucional, debe garantizarse el acceso a todos los mexicanos a una información veraz y objetiva, apartada de intereses personales o de un grupo político en particular. “Si somos ignorados no existe el diálogo”.