*Ahora el diputado Rolando Alcántar promueve juicio ante el TEEG

*Confía que se de marcha atrás a la convocatoria  

La división interna entre la militancia panista se sigue profundizando en el estado de Guanajuato y ahora el diputado local, Rolando Fortino Alcántar Rojas se inconformó por el método que se busca implementar para renovar la dirigencia estatal de su partido y promovió ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) un juicio de derechos ciudadanos en contra de la convocatoria de su Instituto Político.

Y es que en su momento, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se pronunció en contra de la convocatoria porque solamente los consejeros son quienes emitirán su voto para renovar la dirigencia estatal, y considera que se debe escuchar también a la militancia, como lo marcan los estatutos.

También, el próximo diputado local, Juan Carlos Romero Hicks, fijó su postura y cuestionó que se vaya a aplicar ese método y consideró que hay tiempo para preparar bien el cambio de la dirigencia, luego que Eduardo López Mares dejó el cargo.

De igual forma, la senadora Alejandra “la güera” Reynoso Sánchez, buscó la candidatura, pero al ver la convocatoria, declinó y aseguró que impugnaría la convocatoria.

La renovación de la dirigencia estatal se puede realizar como límite hasta el próximo 31 de diciembre.

Y es que efectivamente, a la promoción de ese juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano se sumaron otros panistas inconformes con el método determinado para renovar a los dirigentes, pues consideran que de antemano todo está arreglado para que el nuevo presidente sea el diputado Aldo Iván Márquez Becerra, quien lleva como mancuerna para la secretaría general a Juana de la Cruz Martínez.

Textual, Alcántar Rojas apuntó “yo, y muchos otros compañeros más, estuvimos trabajando el tema de presentar juicios de derechos ciudadanos y políticos, que fue en mi caso, porque, obviamente, hubo temas muy concretos, muy puntuales, donde no se observaron los procedimientos estatutarios en muchos de los esquemas y estamos trabajando en esa parte, ya estamos en ese proceso. Ya radicaron los juicios”.

La promoción del juicio presentado por Alcántar Rojas se encuentra en la etapa de recepción e integración de pruebas.

Consideró sobre el particular, “yo creo que en su momento se va a echar atrás esa convocatoria, por eso, si lo vemos, no es un tema tan fuerte, que se tarden mucho en resolver, y seguramente habrá una nueva convocatoria, ya bajo los ordenamientos estatutarios y esperamos que sea para bien, para el fortalecimiento del partido”.

Hoy en la conferencia de prensa que ofreció la candidata electa de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, dijo que como militante de su partido, ella apoya la candidatura de Aldo Iván Márquez.

Otras personas integrantes del PAN recurrieron a las instancias partidistas para exigir que sea la militancia la que elija a sus próximos dirigentes.

“Yo creo que no va a haber mayor problema, se radicó muy rápido, se está haciendo tal cual como hacen los juicios, de manera muy diligente, así que yo creo que en un tiempo corto porque están trabajando rápido (en el TEEG)”, terminó Alcántar Rojas.

Por J M