*Se reúnen en la explanada de la Alhóndiga y marchan al centro de la capital
Una nueva marcha contra la reforma judicial se celebra en la capital
Una vez más cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, del Estado, ciudadanos y estudiantes se unieron para celebrar una nueva marcha en protesta por la aprobación de la reforma judicial federal que se dio en el Congreso de la Unión esta mañana.
El sitio de reunión fue la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, un lugar emblemático para la ciudad de Guanajuato y para México porque representa el escenario donde se logró la independencia y libertad de nuestra nación.
Con carteles, pancartas, banderas de nuestro país, las y los manifestantes gritaron consignas esta mañana de miércoles cuatro de septiembre, en contra de los y las representantes populares que avalaron la reforma judicial federal.
“Se ve se siente, ´Poder Judicial presente”, “ni un paso atrás”, “Poder Judicial, contrapeso nacional”, “México, escucha, esta es tu lucha”, “Si el pueblo se informa, no pasa la reforma”, No somos oposición, servimos a la Nación”, “Carrera judicial, justicia imparcial”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes en la Alhóndiga de Granaditas.
El objetivo de la marcha es llegar a la plaza de la Paz para celebrar ahí un mitin para reprochar la reforma judicial.
Prácticamente todas las escalinatas de este lugar se llenaron de personas quienes siguen con su lucha para exigir que no se apruebe ahora la reforma en el Senado de la República, a donde irá el dictamen luego de ser aprobado por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.