*Fiscalía debe investigar de manera eficaz, veraz y dar con los responsables: Becerra González

En el apartado de asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local de Guanajuato, el legislador Cuauhtémoc Becerra González, a nombre de sus compañeros de bancada, exigió a las autoridades competentes para que realicen una investigación a fondo de los homicidios de personas cercanas al alcalde electo de Comonfort, Gilberto Zárate Nieves.

“Exigimos que se intensifique la presencia efectiva de elementos de seguridad, tanto del Estado como de los municipios de forma estratégica para evitar en lo posible, se sigan presentando este tipo de agresiones”, externó.

De igual forma, pidió a la Fiscalía General del Estado “para que se realice una investigación eficaz, certera, veraz, para que logre dar con los responsables de toda esta vorágine de violencia, que parece ser que no para”, subrayó.

Aparte, en un desplegado difundido en las redes sociales por militantes y simpatizantes de Morena en Guanajuato, exigieron al gobernador Diego Rodríguez Vallejo a que cumpla con su mandato constitucional de procurar la conservación del orden y vigilar la tranquilidad y seguridad del Estado, y exigieron a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones necesarias para garantizar la justicia pronta y expedita para todas las víctimas

En el Congreso del Estado, pidió hacer uso de la voz, Becerra González, a quien comisionaron en su Bancada para que fijara la postura en torno a este lamentable hecho.

Dijo que quienes forman parte de este Grupo Parlamentario “vemos con preocupación estos ataques que han padecido algunas personas integrantes de los grupos ganadores, así como los nulos resultados por parte de las autoridades responsables de la procuración de justicia”.

Becerra González refirió que más allá de las declaraciones frías, impersonales, pero sobre todo revictimizantes, se debe hacer efectiva la investigación correspondiente.

“Vemos con preocupación los ataques sistemáticos en contra de nuestras compañeras y compañeros del movimiento; ya basta”, concluyó.

Por J M