*Es un peligro para la democracia del país: Ruth Tiscareño
Rechazo total a la reforma judicial federal.
Texto y foto: Alfonso Ochoa
Guanajuato.- Ruth Tiscareño presidenta del comité directivo del PRI en el estado, dijo que se mantendrá el apoyo en contra de la reforma del Poder Judicial Federal, por considerar que esa reforma pone en peligro la democracia.
A su vez, el diputado local Alejandro Arias, afirmó que es muy preocupante lo que se vive y lo que se viene. “Está en peligro la democracia en nuestro país, son muy malas noticias lo que está sucediendo”, enfatizó.
En conferencia de prensa en la que participaron los legisladores, se dio por un hecho que la reforma se aprobará en el senado de la república, y que se ha confirmado lo que escribió el periodista Ricardo Raphael, en cuanto a la presión que se haría en contra del senador Miguel Ángel Yunes, para que vote a favor de la reforma.
Se añadió que, si pasa la reforma en el Senado, posteriormente deberá de ser aprobada en cuando menos 17 congresos de los estados, por lo que en Guanajuato los diputados locales del PRI, mantendrá su rechazo a la reforma del Poder Judicial de la Federación.
El diputado federal Luis Gerardo Sánchez, señaló que es necesaria la reforma al Poder Judicial Federal, pero no en los términos en que se está planteando, como es elegir a los jueces de manera popular.
En cuanto al rechazo o aprobación de la reforma en el Congreso Local, se señaló que no se sabe si eso le tocará a la actual legislatura o a la siguiente, pero que los diputados del PRI se mantendrán firmes en el rechazo a la reforma.
La conferencia de prensa en la que la dirigencia del PRI reafirmó su postura en contra de la reforma al Poder Judicial Federal, se realizó en espacios de las instalaciones del Congreso del Estado.