*“En México habrá estado de derecho o una terrible dictadura de una mayoría espuria”: Magistrado Ariel Alberto Rojas

Termina la marcha en la glorieta Santa Fe.

Tajante el magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero enfatizó que “en este momento hay que decirlo claramente, el nuevo gobierno tiene que mandar un mensaje claro y contundente, en México habrá estado de derecho o una terrible dictadura de una mayoría espuria”.

Durante su intervención en el mitin realizado en la Glorieta Santa Fe, luego de llevar a cabo la marcha en la que participaron trabajadores de los Tribunales del XVI del Poder Judicial de la Federación, preguntó a los asistentes, ¿tendremos estado de derecho cuando no se cumplen decisiones de los jueces?, ¿tendremos estado de derecho cuando desaparece la división de poderes?.

¿Tenemos estado de derecho cuando se compran senadores con amenazas y órdenes de aprehensión?, y los presentes contestaron a cada pregunta, que no.

El magistrado afirmó que lo anterior “ese no es un estado de derecho señores inversionistas, señores ciudadanos, señoras ciudadanas, México está en el mayor riesgo de su historia reciente”, advirtió.

Recalcó que han sido meses de intensa lucha, de un desgaste moral, físico e intelectual “en una lucha que nos debe de engrandecer y hacer plenos a cada uno de nosotros y que es estamos luchando por lo más valioso que tiene cualquier persona, que son sus derechos fundamentales”.

“Son meses de desgaste frente a un gobierno autoritario, un gobierno temeroso del diálogo, agazapado en la mentira, lleno de falsedades, con un discurso difamante, doloroso, que nos hace cuestionar toda la entrega y todo el trabajo que hemos puesto en la mejor institución del Estado Mexicano”, manifestó.

Dijo que ha sido el Poder Judicial de la Federación, sus trabajadoras, sus trabajadores, los que hemos dado la batalla para hacer consciente a nuestro querido pueblo de lo que está hecha”.

El magistrado Rojas Caballero aseveró “en este momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de diferentes mecanismos, tendrá la oportunidad de revisar esta espuria reforma constitucional, reforma con múltiples vicios en el procedimiento y vicios en el fondo”.

La marcha realizada fue con el fin de respaldar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que realice un análisis riguroso y balanceado de la Reforma al Poder Judicial.

Finalmente, recalcó que se da el respaldo a la Ministra y a los Ministros de la SCJN, “esperemos que estén a la altura de los héroes que nos dieron patria y libertad desde esta ciudad de Guanajuato, donde surgió este estado que tanto queremos, que es el Estado Mexicano. El Poder Judicial no va caer”.

 

 

 

 

Por J M